Sol Negro en la Ciudad

Viernes 19 de Enero a las 21h. en Librería La Fuga

El viernes 19 de enero a las 21:00h. en la Librería La Fuga se presenta el Poemario «Sol Negro en la Ciudad» y será también una buena ocasión para conversar acerca de esos posibles e inciertos futuros en los que nos adentramos ante el inevitable colapso de nuestra civilización industrial.
Para ello contaremos con la presencia de la autora del poemario, Mariluz Secilla, junto a Moisés Rubio y Marcos Rivero, coordinadores de la Campaña Andalucía Resiliente impulsada desde Solidaridad Internacional Andalucía.
Sol Negro en la Ciudad es poesía-ficción, es un futuro posible. Según su autora «creó a Aloe, el personaje principal, para que viéramos a través de sus ojos y se pudiera comprender mejor, la magnitud del colapso de la civilización industrial del que ya se perciben sus primeras fases».
El poemario incluye también una introducción de Luis González Reyes, miembro de Ecologistas en Acción y coautor del imprescindible libro En la Espiral de la Energía, quien nos recuerda que «la disponibilidad de los recursos materiales y energéticos nos marcan los límites de lo posible, pero que dentro de estos límites las decisiones sobre el orden social y económico son humanas. Vamos a vivir un tiempo de grandes riesgos, pero también de inéditas oportunidades para construir sociedades justas, democráticas y sostenibles. De nuestra capacidad de organización colectiva depende que no las dejemos escapar. Nos va en ello cómo será nuestra existencia y la del resto de seres vivos».
¡Te esperamos!

Entradas recientes

Categorías

FIRMA EL MANIFIESTO

Únete a las organizaciones y personas que quieren lograr
una ciudadanía resiliente