¿QUÉ ES?

Andalucía Justa y Resiliente es…

Una realidad que visibilizar,
una oportunidad que disputar

¿QUÉ QUIERE?

CONCIENCIAR

acerca del actual proceso de colapso del metabolismo de la civilización industrial y el capitalismo globalizado, visibilizando sus causas y consecuencias.

DESLEGITIMAR

el mantenimiento de la lógica del «crecimiento económico» y de la «Modernidad Capitalista» por su incompatibilidad con el desarrollo de la vida.

LEGITIMAR

nuevos relatos culturales, nuevas políticas y nuevas economías entre las mayorías sociales que pongan en el centro el cuidado de las vidas diversas

VISIBILIZAR

y poner en valor la diversidad estrategias e iniciativas ciudadanas andaluzas que ponen en el centro el cuidado de la Tierra y de todos sus seres vivos.

MOVILIZAR

a la ciudadanía hacia la construcción de la resiliencia de sus poblaciones y territorios ante el colapso civilizatorio para transitar hacia nuevos órdenes ecosociales justos y resilientes.

¿QUÉ PROPONE?

Andalucía Justa y Resiliente propone…

  • una campaña de sensibilización y movilización social permanente mediante la celebración de actividades y acciones, de modo online y/o presencial en las ocho provincias andaluzas, junto con la divulgación de contenidos a través de diferentes redes sociales y medios de comunicación.

  • charlas, tertulias, mesas de experiencias, talleres participativos, exposiciones y actividades artísticas, ferias de iniciativas de economía social y solidaria, movilizaciones ciudadanas, etc.

¿CUÁNDO Y DÓNDE?

Andalucía Justa y Resiliente se celebra…

  • principalmente en el espacio virtual, debido a las actuales limitaciones causadas por la pandemia del covid-19.

  • desde abril hasta junio de 2021, período en el que se realizarán numerosas actividades de sensibilización social y movilización social. Posteriormente, la campaña buscará su continuidad a través de la consolidación de un grupo motor andaluz.

FIRMA EL MANIFIESTO

Únete a las organizaciones y personas que queremos construir
una Andalucía Resiliente en un mundo con justicia social y ecológica

FIRMAR