Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

La energía es quizá el pilar más importante del actual orden social, sin abundante energía barata no es posible sostener esta sociedad capitalista, industrial y globalizada.

Mientras que la gran mayoría social somos conscientes de que necesitamos realizar una rápida transición que abandone los recursos fósiles, pocas somos conscientes de que nos adentramos velozmente hacia una crisis energética que acelerará y dificultará el pilotaje de esta transición.

Un rápido decrecimiento energético global supondrá un gran desafío para el sostenimiento de unas condiciones de vida dignas para las mayorías sociales, pero también una oportunidad para transitar hacia otros órdenes más justos y resilientes que eviten los peores escenarios climáticos, si somos capaces de priorizar la supervivencia y el bien común de todos los seres.

No vamos a poder elegir si decrecer o no, pero sí podemos elegir cómo hacerlo.

En esta tertulia indagaremos sobre las distintas estrategias que desde la ciudadanía organizada y las políticas públicas podemos poner en marcha para colapsar mejor, con la participación de: